Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

22 feb 2018 - 24 feb 2018
03 mar 2018 - 05 mar 2018

Resonancia magnética para pacientes con dispositivos heredados

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 29 Jan 2018
Print article
Imagen: Un nuevo estudio muestra que los exámenes de resonancia magnética son seguros para las personas con DCI heredados (Fotografía cortesía de Getty Images).
Imagen: Un nuevo estudio muestra que los exámenes de resonancia magnética son seguros para las personas con DCI heredados (Fotografía cortesía de Getty Images).
Los pacientes con un marcapasos o un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) heredado, que necesitan que les practiquen una resonancia magnética (RM) no tienen nada que temer, de acuerdo con un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania (Penn; Filadelfia, EUA) y la Universidad Johns Hopkins (JHU; Baltimore, MD, EUA) realizaron un estudio prospectivo, no aleatorizado para evaluar la seguridad de la resonancia magnética a una intensidad de campo magnético de 1,5 Tesla en 1.509 pacientes que tenían un marcapasos (58%) o un DCI (42%) que no se consideraban compatibles con la resonancia magnética (también conocido como dispositivo heredado). En general, a los pacientes les realizaron 2.103 exámenes de resonancia magnética torácica y no torácica que se consideraron que eran clínicamente necesarios.

El modo de estimulación se cambió a modo asíncrono para los pacientes dependientes de estimulación, y a modo de demanda para los otros pacientes y se desactivaron las funciones de taquiarritmia. Las evaluaciones de resultados incluyeron eventos adversos y cambios en los parámetros del dispositivo que indican la función del cable y del generador y la interacción con el tejido circundante. Los resultados no mostraron informes de eventos adversos clínicamente significativos a largo plazo. Después de la resonancia magnética, el dispositivo del paciente se restableció a un modo de respaldo en nueve casos (0,4%), de estos, ocho fueron transitorios. Un marcapasos en que fue necesario restablecer a estimulación inhibida ventricular no se pudo reprogramar.

Una disminución en la amplitud de la onda P fue el cambio notable más común en los parámetros del dispositivo (que ocurre en el uno por ciento de los pacientes) inmediatamente después de la resonancia magnética. En el seguimiento a largo plazo, los cambios notables más comunes desde el inicio fueron disminuciones en la amplitud de la onda P (4%), aumentos en el umbral de captura auricular (4%), aumentos en el umbral de captura ventricular derecha (4%) y aumentos en el umbral de captura del ventrículo izquierdo (3%). El estudio fue publicado el 28 de diciembre de 2017 en la revista New England Journal of Medicine (NEJM).

“A los pacientes que tienen marcapasos o desfibriladores se les niega a menudo la oportunidad de que les practican exámenes de resonancia magnética debido a problemas de seguridad, a menos que cumplan con ciertos criterios especificados por la FDA, denominados dispositivos aptos para la resonancia magnética”, concluyeron el autor principal, Samán Nazarian, MD, PhD, de la Universidad de Pennsylvania, y colegas. “No se informaron eventos adversos clínicamente significativos a largo plazo, y los cambios observados en los parámetros de los cables no fueron clínicamente significativos y no requirieron la revisión o reprogramación del dispositivo”.

Hasta ahora, los pacientes con sistemas DCI han tenido contraindicaciones para que les hagan exámenes de resonancia magnética debido a las posibles interacciones entre la resonancia magnética y la función del dispositivo, lo que podría resultar en un riesgo para los pacientes. La restricción ha resultado en una necesidad crítica no satisfecha, ya que los datos han demostrado que, en el plazo de cuatro años, el 36% de los pacientes con DCI en los Estados Unidos necesitarán una resonancia magnética.


Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal
Imagen: Se espera que el mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes alcance los 1.400 millones de dólares en 2025 (Fotografía cortesía de Medgadget).

Mercado de sistemas de posicionamiento alcanzará USD 1,4 mil millones en 2025

El mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes se valoró en 942,8 millones de dólares en 2016 y se espera que crezca a una TCAC de 4,7% durante el período de pronóstico, 2014-2025 para llegar a 1.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.