Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Radcal IBA  Group

Deascargar La Aplicación Móvil




Diseñan sonda de ultrasonido para procedimientos de aguja guiada

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 24 Apr 2012
Una sonda de ultrasonido y estuche de procedimiento estéril permiten procedimientos de aguja guiada con un camino preciso al blanco anatómico y visualización ininterrumpida de la aguja durante un procedimiento completo.

Soma Access Systems, LLC (Greenville, SC, EUA) ha recibido la aprobación 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para su estuche de procedimiento estéril AxoTrack. Esto se combina con las noticias recientes de que Terason (Burlington, MA, EUA), un fabricante de sistemas de ultrasonido portátiles de alto desempeño, recibió la aprobación 510(k) para la primera sonda de ultrasonido en ser equipada con la tecnología patentada de aguja virtual AxoTrack de Soma.

Juntos, el sistema de ultrasonido Terason y el estuche de procedimiento estéril AxoTrack y la sonda equipada con AxoTrack comprenden un sistema específicamente diseñado para realizar procedimientos de aguja guiada de forma exacta y eficaz todo el tiempo. Cuando se probó in vitro, la tasa de éxito de primer intento para la colocación precisa de la aguja usando la tecnología AxoTrack fue de 99,3% versus 37,1% con el método manos libres estándar.

“Este dispositivo tiene el potencial de aumentar la exactitud del médico y establecer un estándar nuevo de cuidado, reduciendo significativamente la morbilidad y la mortalidad. El sistema AxoTrack combina exitosamente la precisión salvavidas con funcionalidad amigable del usuario”, dijo Stephen F. Ridley, MD, presidente y director médico de Soma Access Systems, LLC.

AxoTrack estará disponible en los sistemas de ultrasonido Terason a mediados del verano de 2012. Se espera que otros fabricantes de ultrasonido lancen plataformas AxoTrack en el futuro cercano. Lanzado como ExactTrack durante la prueba beta, el sistema AxoTrack es el primer producto en un rango integral de soluciones de Soma Access Systems que llevarán la marca AxoTrack.

Terason, una división de Teratech Corp., es una compañía de tecnología de ultrasonido diagnóstico que desarrolla equipo compacto para generar imágenes diagnósticas anteriormente posibles solo usando máquinas grandes, costosas. Un creador de sistemas portátiles de ultrasonido, Terason fue establecida por la Dra. Alice Chiang en 1994 como una filial del Laboratorio Lincoln del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) (Cambridge, MA, EUA).

Enlaces relacionados:

Soma Access Systems

Terason


Radiation Safety Barrier
RayShield Intensi-Barrier
MRI System
nanoScan MRI 3T/7T
Half Apron
Demi
X-ray Diagnostic System
FDX Visionary-A

Canales

Radiografía

ver canal
Imagen: el nuevo método de imágenes de rayos X capaz de producir imágenes de múltiples contrastes fue desarrollado por los investigadores Mini Das y Jingcheng Yuan (Fotografía cortesía de la Universidad de Houston)

Avance en rayos X captura tres tipos de contraste de imagen en una sola toma

La detección de cáncer en etapas tempranas o cambios sutiles en las capas profundas de los tejidos ha sido un desafío para los sistemas de rayos X convencionales, que dependen únicamente... Más

TI en Imaginología

ver canal
Imagen: La nueva Medical Imaging Suite hace que los datos de imágenes de atención médica sean más accesibles, interoperables y útiles (Fotografía cortesía de Google Cloud)

Nueva suite de imágenes médicas de Google Cloud hace los datos de imágenes médicas más accesibles

Las imágenes médicas son una herramienta fundamental que se utiliza para diagnosticar a los pacientes, y cada año se escanean miles de millones de imágenes médicas en... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.