Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Opción de ecoterapia para fibroadenomas mamarios

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 23 May 2017
Print article
Imagen: El dispositivo EchoPulse trata los fibroadenomas mamarios de forma no invasiva (Fotografía cortesía de Theraclion).
Imagen: El dispositivo EchoPulse trata los fibroadenomas mamarios de forma no invasiva (Fotografía cortesía de Theraclion).
Un novedoso sistema utiliza ultrasonido enfocado de alta intensidad (HIFU) para el tratamiento no invasivo de los fibroadenomas mamarios.
 
El dispositivo EchoPulse de Theraclion (París, Francia) se basa en el ultrasonido, tanto para el sistema de orientación, guiado por imágenes, como para la aplicación de HIFU para la necrosis de los tejidos. El sistema incluye un transductor ultrasónico, un amplificador, una unidad de visualización y tratamiento (VTU) y un sistema de refrigeración intercambiable (TH-Kit), que garantiza las funciones de refrigeración y acoplamiento. El EchoPulse está diseñado para proporcionar una calidad de imagen óptima, una exactitud de rango milimétrico de las tomas de onda y un control de procedimiento, paso a paso, a través de un monitor de pantalla táctil.
 
El cabezal VTU incluye un transductor de ultrasonido para la monitorización, en tiempo real, del área objetivo, un dispositivo de emisión de HIFU, usado para el tratamiento, un brazo articulado para facilitar el posicionamiento en el área de tratamiento y una cabeza motorizada que puede realizar, no sólo cortes sagitales y transversales, sino también micro-movimientos. Otras ventajas que ofrece el sistema, son el tratamiento no invasivo, sin cicatrices y la sedación consciente para la paciente; procedimientos rápidos, eficientes e inofensivos para los profesionales; y costos menores de hospitalización para los centros médicos.
 
“La tecnología HIFU es emocionante porque tiene el potencial de proporcionarles a los pacientes una alternativa a la cirugía, evitando una cicatriz, con una interrupción mínima en su actividad diaria normal”, dijo David Brenin, MD, jefe de cirugía de mama en la Universidad de Virginia e investigador principal del ensayo estadounidense para el Echopulse. “Un transductor de ultrasonido genera la energía sobre una superficie amplia y lo enfoca debajo de la piel. En el punto focal de la energía, el tejido se calienta hasta unos 60 grados centígrados y la energía del sonido también provoca una perturbación física”.
 
“Creemos que los pacientes quieren alternativas para la cirugía invasiva, que sean ambulatorias, de corta duración, generen un dolor mínimo o ningún dolor post-tratamiento, y no dejen cicatrices”, dijo David Caumartin, director ejecutivo de Theraclion. “Se hacen aproximadamente 400 mil cirugías para eliminar los fibroadenomas de mama en los Estados Unidos, cada año. Este ensayo clínico es un paso significativo hacia la introducción de nuestra ecoterapia, Echopulse, a las pacientes de los Estados Unidos”.
 
El fibroadenoma es el tumor benigno de mama más extendido, con un 10% de mujeres en riesgo de desarrollarlo en el transcurso de su vida; también representa más de la mitad de las biopsias de mama. Afecta a mujeres de todas las edades, pero es mucho más frecuente en las mujeres menores de 30 años. A menudo se encuentran durante un examen médico o por auto-palpación por lo que hay que acudir a las imágenes radiológicas mediante mamografía y ultrasonido, para confirmar el diagnóstico. En algunos casos, es necesaria una micro biopsia para confirmar su naturaleza benigna.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.