Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Sistema acústico de imagenología de mamas predice malignidad

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 04 Jun 2017
Print article
Imagen: Un nuevo sistema opto-acústico detecta las masas de las mamas en tiempo real (Fotografía cortesía de Seno Medical).
Imagen: Un nuevo sistema opto-acústico detecta las masas de las mamas en tiempo real (Fotografía cortesía de Seno Medical).
Un nuevo sistema optoacústico (OA/US) detecta tanto la angiogénesis tumoral como la reducción relativa del contenido de oxígeno de la sangre, que se produce en el cáncer.

El sistema de imagenología de mama, Imagio OA/US, de Seno Medical (San Antonio, TX, EUA), combina la óptica láser y la tecnología de ultrasonido convencional y, para ofrecer una imagen funcional y anatómica fundida de las masas de mama en tiempo real. Las imágenes se generan con base en la concentración de hemoglobina y el nivel de oxigenación, ya que el crecimiento de tumores malignos se apoya en la angiogénesis para proporcionar la hemoglobina necesaria para ese crecimiento. El aumento de la concentración de hemoglobina es un indicador importante del cáncer.

En contraste con las técnicas de imagenología óptica y ultrasónica existentes, que crean imágenes transmitiendo energía en una forma de onda y detectando esa energía en la misma forma, la formación de imágenes OA/US transmite energía luminosa, pero detecta energía sonora; mediante el uso de múltiples colores de la luz láser se puede captar un rango mucho más amplio de datos, lo que hace posible las imágenes funcionales. Las imágenes también se generan sin necesidad de usar radiación ionizante o la inyección de agentes de contraste. El sistema Seno Medical Imagio ha recibido la marca CE de aprobación de la Comunidad Europea.

En un estudio piloto reciente, de Fase III, para determinar la base histopatológica de la imagenología de la mama OA/US, a 92 pacientes con 94 masas quísticas sólidas o complejas determinadas con ecografía de diagnóstico convencional (CDU), les hicieron exámenes con OA/US. Las puntuaciones medias de OA fueron mayores para las masas malignas, en comparación con las masas benignas, para todas las características internas y externas individuales, así como para las características combinadas de OA internas y externas. El estudio fue presentado en el congreso anual de la Sociedad Americana de Rayos Roentgen (ARRA), celebrado en mayo de 2017 en Nueva Orleans (LA, EUA).

“La imagen optoacústica proporciona información anatómica y funcional en tiempo real sin radiación ionizante o la necesidad de inyección de contraste IV, lo que la convierte en una opción potencialmente más segura y más conveniente para los pacientes”, dijo la autora principal y presentadora del estudio, Reni Butler, MD de la facultad de medicina de la Universidad de Yale (Yale, Nueva Haven, CT, EUA). “Esto podría ayudarnos a disminuir el número de biopsias de mama innecesarias realizadas que dan resultados benignos, reduciendo la ansiedad de las pacientes, la incomodidad y el costo de la atención de la salud”.


Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.