Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Schiller

Astronautas usan ultrasonido portátil en el espacio

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 09 Jul 2017
Print article
Imagen: El sistema Orcheo Lite TE fue utilizado en la Estación Espacial Internacional (Fotografía cortesía de la NASA/Sonoscanner).
Imagen: El sistema Orcheo Lite TE fue utilizado en la Estación Espacial Internacional (Fotografía cortesía de la NASA/Sonoscanner).
Un astronauta francés ha probado con éxito una plataforma de escáner de ultrasonido operada remotamente en la Estación Espacial Internacional (EEI).
 
El sistema de ultrasonido y la sonda volumétrica, totalmente motorizada, fueron operados juntos remotamente en la EEI, por un experto en ultrasonido en la Tierra.
 
El sistema, Orcheo Lite TE, fue desarrollado por Sonoscanner (París, Francia) junto con el Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales (CNES) y la Agencia Espacial Europea (ESA), y recibió la Marca de certificación CE (Conformité Européene).
 
El sistema es compacto, pesa sólo 5 kg y funciona en un modo tríplex verdadero. El modo tríplex real permite la visualización y la actualización simultáneas en modo B&N, color y pulsado en tiempo real, para asegurar la colocación correcta de la compuerta Pulsada-Onda (PO). El sistema tiene una tecnología Doppler sensible de color y de energía Doppler, puede producir imágenes nítidas y exactas de las estructuras, e incluye software de post-procesamiento para dar más nitidez a los bordes y mejorar la diferenciación de los tejidos.
 
Todos los ajustes del Orcheo Lite, tales como la frecuencia, la profundidad focal, la resolución y el posprocesamiento, se ajustan automáticamente a medida que la profundidad del área de interés cambia. El diseño ergonómico del escáner fue desarrollado después de una extensa investigación con los médicos para reducir el número de clics necesarios para realizar un examen. El sistema también cuenta con un modo automático en el que el contraste, la ganancia y el posprocesamiento se ajustan automáticamente.
 
Durante las pruebas en la EEI, el astronauta Thomas Pesquet utilizó la sonda en sí mismo mientras un experto en ultrasonido en Toulouse, Francia, operaba el dispositivo y la sonda. La sonda también podría utilizarse en la Tierra para tratar a pacientes en áreas remotas o aisladas, por ejemplo, durante desastres naturales.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.