Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

21 ene 2018 - 26 ene 2018
23 ene 2018 - 26 ene 2018
25 ene 2018 - 28 ene 2018

Tecnología avanzada para arritmias cardíacas complejas

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 26 Dec 2017
Print article
Un nuevo sistema de electrofisiología, basado en ultrasonido de alta resolución, visualiza la anatomía cardíaca y mapea la densidad de los dipolos para trazar el camino de cada latido cardíaco.
 
El Sistema AcQMap para la Imagenología y el Mapeo de Alta Resolución de Acutus Medical (Carlsbad, CA, EUA) detecta y muestra tanto los mapas estándar basados en voltaje como los de densidad de dipolo de mayor resolución (carga-fuente) del corazón humano. El sistema combina la construcción de la anatomía usando el ultrasonido con la capacidad de mapear la conducción eléctrica de cada latido cardiaco, con el fin de identificar arritmias complejas por toda la aurícula. Después de cada tratamiento de ablación, el corazón se puede volver a mapear en tiempo real en solo unos segundos para visualizar continuamente cualquier cambio con respecto al mapeo anterior.
 
Mediante el uso de ultrasonido, los electrofisiólogos pueden adquirir más de 115,000 puntos por minuto, proporcionando reconstrucciones de las cámaras cardiacas con una calidad equivalente a la de la tomografía computarizada (TC), con la actividad eléctrica mostrada como trazos de forma de onda. Los mapas dinámicos tridimensionales (3D) de densidad de dipolos se superponen en la reconstrucción de la cámara cardíaca para mostrar la activación eléctrica en toda la cámara. El sistema se puede utilizar con todas las plataformas de ablación cardíaca disponibles comercialmente existentes, y permite el remapeo de toda la cámara en cualquier momento durante el procedimiento.
 
“El sistema AcQMap fue diseñado en colaboración estrecha con algunos de los nombres más respetados en el campo para proporcionar a los profesionales un conjunto de herramientas que les permite mapear y volver a mapear rápidamente para visualizar los cambios a lo largo de todo el procedimiento de ablación”, dijo Steven McQuillan, vicepresidente senior de asuntos reglamentarios y clínicos en Acutus Medical. “Creemos firmemente que, si trabajamos junto con los profesionales y científicos de electrofisiología, continuaremos descubriendo innovaciones de vanguardia para mejorar y avanzar en el cuidado cardíaco”.
 
“El Sistema AcQMap es capaz de proporcionar un mapeo de densidad dipolar global de la activación irregular y caótica en las aurículas, mientras que el mapeo secuencial convencional puede tener dificultades en proporcionarnos la información que se requiere”, dijo Tom Wong, MD, del Hospital Real Brompton (Londres, Reino Unido). “En los casos que hemos realizado hasta ahora, el mapeo en tiempo real de las arritmias complejas nos ha permitido enfocarnos en áreas de interés y terminar la arritmia usando la terapia de ablación. Ahora podemos ofrecer terapias individualizadas y adaptadas, y estamos un paso más cerca de identificar los mecanismos de las arritmias complejas”.
 
El mapeo cardíaco recolecta y muestra mapas electroanatómicos del corazón, e incluye mapas de activación, isocrónicos, de propagación o de voltaje. Los mapas de vectores isocrónicos se usan comúnmente para estudiar los mecanismos y guiar las terapias ablativas de las arritmias; los mapas de activación muestran el tiempo de activación local, codificado por colores y superpuesto sobre la geometría 3D reconstruida; los mapas de propagación muestran una visualización dinámica a color de la propagación del frente de onda de activación a través de la cámara reconstruida; y el mapa de voltaje muestra la amplitud en cada sitio.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.