Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Trazador para TEP identifica y monitoriza infecciones bacterianas

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 20 Feb 2018
Print article
Imagen: Imágenes TEP/TC de 18F-FDS y 18F-FDG en ratones inflamados (Fotografía cortesía de J Li et al/UL).
Imagen: Imágenes TEP/TC de 18F-FDS y 18F-FDG en ratones inflamados (Fotografía cortesía de J Li et al/UL).
Un nuevo radiotrazador para la tomografía por emisión de positrones/tomografía computarizada (TEP/TC) puede identificar y rastrear el grado de infección bacteriana en los pulmones.

Desarrollado en la Universidad de Louisville (UL; KY, EUA), el 2-18F-fluorodeoxysorbitol (18F-FDS) es un radiotrazador prometedor con alta selectividad y sensibilidad para la infección bacteriana. En un estudio diseñado para validar el 18F-FDS como un radiofármaco potencial para obtener imágenes de la infección pulmonar bacteriana longitudinalmente, se inocularon ratones hembra C57 albinos con Klebsiella pneumoniae vivas para inducir la infección pulmonar o la forma muerta de la bacteria para inducir la inflamación. En la mitad de los ratones inoculados con las bacterias vivas se tomaron exámenes con TEP/TC usando 18F-FDS.

La otra mitad fue examinada mediante imágenes bioluminiscentes (BLI), y los ratones con infección visible también fueron seleccionados para los exámenes TEP/TC de seguimiento con 18F-FDS. Para el grupo de inflamación, a la mitad de los ratones les tomaron imágenes con TEP/TC usando 18F-FDS, y a la otra mitad con 18F-FDG, desde los días 1-4 después de la inoculación. Los resultados revelaron que al segundo día después de la inoculación, se identificó un área de consolidación pulmonar en la TC, con un aumento correspondiente de 2,5 veces sobre el valor inicial para ambos radiotrazadores TEP.

En el tercer día, se encontraron amplias áreas de consolidación pulmonar irregular en la TC, con un aumento drástico en la captación tanto de 18F-FDS como de 18F-FDG. Tanto los estudios PET como BLI mostraron una correlación marginal entre la captación de 18F-FDG y las unidades formadoras de colonias, pero una correlación mucho mejor para la 18F-FDS. Y aunque tanto la 18F-FDS como la 18F-FDG rastrearon eficazmente el grado de infección bacteriana medida por la BLI, solo el 18F-FDS pudo diferenciar la infección pulmonar de la inflamación pulmonar. El estudio fue publicado en la edición de enero de 2018 de la revista The Journal of Nuclear Medicine.

“Actualmente, las infecciones bacterianas se pueden diagnosticar solo después de que se hayan vuelto sistémicas o hayan causado daño significativo en el tejido anatómico, una etapa en la que son difíciles de tratar debido a la alta carga bacteriana”, dijo la autora principal, Chin Ng, PhD. “La imagenología TEP/TC con 18F-FDS de cuerpo entero en ratones ha demostrado ser una técnica de imagenología única que podría diferenciar la infección de la inflamación. Esta misma técnica podría usarse potencialmente en pacientes para identificar sitios de infección y determinar la clase de infección bacteriana, para que los pacientes puedan evitar tomar antibióticos, que se sabe no tienen efecto contra bacterias específicas”.


Print article
Radcal

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.