Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix

Problemas infantiles pueden conducir a déficits cognitivos

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 27 Apr 2017
Print article
Imagen: Un examen de resonancia magnética del cerebro de un niño (Fotografía cortesía de Imagenología Médica Du Cane).
Imagen: Un examen de resonancia magnética del cerebro de un niño (Fotografía cortesía de Imagenología Médica Du Cane).
Los investigadores han demostrado la importancia de tratar a los niños que han sufrido graves lesiones en la cabeza y percepción visual retrasada, tan pronto como sea posible para prevenir déficits cognitivos para toda la vida.
 
Según los investigadores, su hallazgo podría conducir a tratamientos específicos para algunos de estos niños, prevenir la discapacidad de por vida y los cambios estructurales que podrían suceder en sus cerebros.
 
Los investigadores de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad de California (UC, Los Ángeles, CA, EUA), estudiaron los exámenes cerebrales de resonancia magnética con difusión ponderada (MRI) de 21 niños, de 8 a 18 años de edad, que se habían caído de monopatines o motos, o habían estado en un accidente de automóvil. Los investigadores también tenían un grupo control de 21 niños sanos sin lesiones cerebrales.
 
Los resultados del estudio preliminar fueron publicados en la revista “Neurology” del 15 de marzo de 2017 e indicaron que, si la transferencia de información entre los hemisferios cerebrales de los niños se demoraba más de 18 milisegundos, las posibilidades de recuperación de lesiones cerebrales traumáticas en comparación a los niños con heridas similares, era menor.
 
Emily Dennis, autor principal del estudio, dijo: “Encontramos que los niños que tenían tiempos de transferencia de la información demorados, entre los dos hemisferios cerebrales, tenían extensas regiones de desorganización de la sustancia blanca y pérdida progresiva del volumen de la sustancia blanca. En los niños, está afectación de la formación de mielina- el aislamiento que facilita la transferencia de información - se agrava porque el cerebro sigue madurando”. La mielinización normalmente continúa más allá de los 30 años.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.