Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Schiller

Identifican a niños en alto riesgo para esclerosis múltiple

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 08 Nov 2017
Print article
Imagen: Las flechas en las imágenes indican anormalidades en las resonancias magnéticas de los niños sin síntomas aparentes de esclerosis múltiple (Fotografía cortesía de la Universidad de Yale).
Imagen: Las flechas en las imágenes indican anormalidades en las resonancias magnéticas de los niños sin síntomas aparentes de esclerosis múltiple (Fotografía cortesía de la Universidad de Yale).
Investigadores en los EUA han descubierto que las imágenes por resonancia magnética pueden ayudarlos a identificar a los niños que tienen un alto riesgo de desarrollar esclerosis múltiple (EM), incluso antes de que aparezcan los síntomas.
 
El estudio incluyó a 38 niños de 16 sitios en seis países, a todos los que se les realizó una resonancia magnética (RM) en busca de dolor de cabeza u otras razones. Cuando se diagnostica la EM en niños, puede que ya sea demasiado tarde para prevenir recaídas y discapacidades relacionadas con la EM.
 
El estudio fue realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de Yale (Nueva Haven, CT, EUA) y fue publicado en la edición de noviembre de 2017 de la revista Neurology: Neuroinmunology & Neuroinflammation. Los exámenes de RM mostraron signos inesperados de EM sin que los niños mostraran ningún síntoma clínico de la enfermedad. Los resultados del estudio podrían conducir a un diagnóstico y tratamiento más temprano para la EM.
 
Alrededor del 42% de los niños que participaron en el estudio y que mostraron hallazgos en la resonancia magnética de EM, desarrollaron los primeros síntomas clínicos de EM alrededor de dos años después de la resonancia magnética. Los niños con mayor riesgo de desarrollar síntomas clínicos de EM fueron aquellos con un marcador específico en el líquido cefalorraquídeo o aquellos que mostraron cambios en la médula espinal en las imágenes de RM.
 
La autora principal del estudio, Naila Makhani, MD, profesora asistente de pediatría y neurología en la Escuela de Medicina de Yale, dijo: “Por primera vez hemos propuesto una definición de SRA en niños. Los niños con Síndrome Radiológicamente Aislado (SRA) pueden representar un grupo de niños de alto riesgo que deben ser seguidos con más atención para el desarrollo posterior de la esclerosis múltiple clínica. Esperamos que nuestro trabajo ayude a informar a los expertos sobre cómo hacer un seguimiento de los niños con SRA y nos ayude a informar a las familias sobre el riesgo de desarrollar más tarde esclerosis múltiple, algo que antes no podíamos hacer”.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.