Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Software permite análisis automático de mamografías

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 06 Jul 2011
Se ha desarrollado un nuevo software para analizar y validar automáticamente las mamografías.

El sistema de archivo y comunicación de imágenes (PACS) Semantic puede ser incorporado al sistema informático (IT) del hospital y clasifica automáticamente cada mamografía mediante métodos descriptivos y de búsqueda que comparan la semántica de las imágenes almacenadas. Esto significa que el software aprende a partir del análisis de las mamografías anteriores y automáticamente proporciona información clave que permite diagnosticar a los pacientes.

El software fue diseñado por el Instituto de Ingeniería de Sistemas y Computación de Oporto (INESC Porto, Porto, Portugal) y la FEUP (Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto) y se puede utilizar en un tercio de los casos con el 100% de exactitud para la detección de tumores malignos. El objetivo del PACS Semantic es validar automáticamente los casos con resultados precisos, permitiendo que los médicos puedan dedicar más tiempo a evaluar casos más complejos.

Por otra parte, cuando los médicos no pueden determinar si un tumor es benigno o maligno, el sistema puede buscar imágenes similares para ayudar al médico a evaluar la gravedad del tumor. Jaime Cardoso, investigador del INESC Porto y profesor de la FEUP, explicó “Desde el punto de vista del paciente este software presenta ventajas tales como reducir el tiempo necesario para diagnosticar un caso y el estrés emocional asociado a esta espera”.

El PACS Semantic es un ejemplo de investigación con valor comercial, realizada en Portugal. Ha sido desarrollado junto con el socio industrial Emílio Azevedo Campos (Porto, Portugal) y será incluido en el portafolio de soluciones para almacenamiento y distribución de imágenes médicas de la compañía. De acuerdo con Pedro Cardoso, director de Emílio Azevedo Campos, el PACS Semantic, “es una solución con características únicas que agregan valor para nuestros clientes del área sanitaria”.

El software PACS Semantic fue creado como parte de un proyecto con el mismo nombre que fue cofinanciado por el Marco Estratégico Nacional de Referencia (MENR) portugués con un presupuesto de 320.000 euros.

Enlaces relacionados:

Institute for Systems and Computer Engineering of Porto
Faculty of Engineering at the University of Porto
X-Ray Illuminator
X-Ray Viewbox Illuminators
Mammo DR Retrofit Solution
DR Retrofit Mammography
Portable X-ray Unit
AJEX140H
Half Apron
Demi

Canales

Radiografía

ver canal
Imagen: software de detección basado en inteligencia artificial cmAngio puede identificar calcificaciones arteriales mamarias (Fotografía cortesía de CureMetrix)

Las mamografías de rutina podrían predecir futuras enfermedades cardiovasculares en las mujeres

Las mamografías se utilizan ampliamente para el cribado del cáncer de mama, pero también pueden contener indicios pasados por alto sobre la salud cardiovascular. Los depósitos... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.