Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Schiller

Tecnología informática reduciría millones en costos en atención médica

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 26 Oct 2017
Print article
Imagen: Un gráfico que retrata el valor de los intercambios de información de salud (HIE) (Fotografía cortesía de HIMSS).
Imagen: Un gráfico que retrata el valor de los intercambios de información de salud (HIE) (Fotografía cortesía de HIMSS).
Los resultados de un estudio estadounidense han demostrado que invertir en tecnologías de la información (TI) podría conducir a reducciones en los gastos de salud en miles de millones de dólares, sólo en los Estados Unidos.

Según los investigadores, los Intercambios de Información de Salud (HIE, por sus siglas en inglés), que permiten a los proveedores de salud y a los hospitales intercambiar y compartir datos médicos, ahora muestran su valor prometido a los sistemas de salud.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores de TI en la Universidad de Notre Dame de la facultad de negocios Mendoza (Notre Dame, EUA) y de la Universidad de California San Francisco (UCSF, San Francisco , CA, EUA) y fue publicado el 16 de abril de 2017 en la SSRN eLibrary.

Los investigadores utilizaron datos de 2003 a 2009, y compararon el gasto promedio en los mercados de atención médica con y sin HIE operacionales. A continuación, analizaron los datos que recogieron utilizando una serie de métricas econométricas, tales como la demografía de los pacientes, y los factores económicos. Los hospitales usan el HIE para intercambiar datos médicos de manera eficiente, evitando el envío manual, las fotocopias y el envío por fax de las historias clínicas. Los investigadores mostraron grandes ahorros de costos cuando se implementaron los HIE en los mercados regionales, lo que llevó a la planificación de implementaciones a nivel nacional en los Estados Unidos.

El profesor de TI, Corey Angst, de la Universidad de Notre Dame, dijo: “Nos damos cuenta de que el modelo HIE no es estático -- los nuevos modelos impulsados por los proveedores surgen a medida que la dinámica del mercado cambia. Lo que mostramos es que la capacidad de intercambio electrónico de datos médicos puede dar lugar a ahorros en el sistema general de salud, lo que debería fomentar nuevos modelos de intercambio.


Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.