GLOBETECH PUBLISHING LLC

Datos de salud de pruebas genómicas apoyan decisiones en atención médica

Actualizado el 02 Feb 2017
De acuerdo con un nuevo estudio, los servicios de pruebas genómicas personales (DTC-PGT), directamente al consumidor, se perciben como útiles en la formación de futuras opciones de salud informadas.

Investigadores de la Universidad de Michigan (UM, Ann Arbor, EUA), el Hospital Brigham y de Mujeres (Boston, MA, EUA) y otras instituciones, realizaron tres encuestas web entre los clientes de 23andMe (Mountain View, CA, EUA) y Pathway Genomics (San Diego, CA, EUA), con el fin de comprender mejor quién se hizo el examen y cómo percibió los daños, beneficios y limitaciones de los datos. En total, 1.648 consumidores, de las dos compañías, completaron encuestas en la Web antes y después de recibir los resultados de la prueba genómica.

Los resultados mostraron que antes de la prueba, los consumidores de DTC-PGT, estaban tan interesados en la ascendencia (74%) y en la información de los rasgos (72%) tanto como en los riesgos de enfermedad (72%). Entre los riesgos de enfermedad, la cardiopatía (68%), el cáncer de mama (67%) y la enfermedad de Alzheimer (66%), suscitaron el mayor interés. El interés en los riesgos de enfermedad se asoció con el género femenino y la peor salud auto-reportada. Además, el 38% de los consumidores no consideró la posibilidad de obtener información no deseada antes de comprar los servicios; Este grupo era más probable que fuera mayor, masculino y menos educado.

Después de recibir sus resultados de las pruebas, el 59% de los encuestados dijo que la información del examen podría influir sobre la gestión futura de su salud; el 2% lamentó haberse hecho el examen; y un uno por ciento reportó daño debido a los resultados. Las condiciones de mayor interés para la información sobre el riesgo genético fueron más frecuentes entre las mujeres y las personas con una salud autodeclarada peor, que mostraron gran interés en este tipo de información. En total, el 93% consideró que las pruebas genéticas eran una decisión correcta, y el 94% dijo que se las volverían a practicar. El estudio fue publicado el 10 de enero de 2017, en la revista Public Health Genomics.

“A medida que los consumidores han sido capaces de aprender más sobre su composición genética en los últimos años a través de pruebas genómicas personales, una gran crítica ha sido que, sin alguien para interpretar los resultados, la información de salud podría ser perjudicial para los receptores”, dijo el autor principal, Scott Roberts, PhD, de la Facultad de Salud Pública de la UM. “Estos datos sugieren que muchas de las preocupaciones y críticas sobre poner esta información en manos de los consumidores pueden presumir una probabilidad exagerada de daño”.

La genómica personal, es una rama de la genómica que se ocupa de la secuenciación y el análisis del genoma de los individuos, que luego se puede comparar con la literatura publicada para identificar la probabilidad de riesgos de enfermedades y expresiones de rasgos de las enfermedades heredadas genéticamente, como la anemia de células falciformes y la fibrosis quística. Con los avances en las técnicas de secuenciación de ADN y de análisis de datos, el costo de las pruebas genéticas ha estado cayendo rápidamente, lo que las hace más asequibles.

Miembro Oro
Solid State Kv/Dose Multi-Sensor
AGMS-DM+
Portable Radiology System
DRAGON ELITE & CLASSIC
Color Doppler Ultrasound System
DRE Crystal 4PX
New
Breast Imaging Workstation
SecurView

Imagen: El MRgFUS puede tratar con éxito el cáncer de próstata para aquellos en riesgo intermedio (Fotografía cortesía de 123RF)

Terapia de ultrasonido enfocado guiada por resonancia magnética se muestra prometedora en tratamiento del cáncer de próstata

Los médicos y radiólogos intervencionistas utilizan la terapia de ultrasonido enfocado guiado por resonancia magnética (MRgFUS) para apuntar con precisión áreas específicas... Más

Imagen: Un examen de ultrasonido cardíaco que se realiza en un bebé de 7 semanas (Fotografía cortesía de ETH Zurich)

Inteligencia artificial detecta defectos cardíacos en recién nacidos a partir de imágenes de ultrasonido

La hipertensión pulmonar es una afección en la que las arterias que van a los pulmones de un bebé no se abren lo suficiente o no se cierran poco después del nacimiento.... Más

Imagen: PET/CT de un paciente masculino de 60 años con sospecha clínica de cáncer de pulmón (Fotografía cortesía de  EJNMMI Physics)

Adquisición temprana de PET FDG dinámica de 30 minutos podría reducir a la mitad tiempos de exploración pulmonar

Las exploraciones PET FDG F-18 son una forma de observar el interior del cuerpo utilizando un tinte especial, y estas exploraciones pueden ser estáticas o dinámicas. Las exploraciones estáticas... Más

Imagen: El modelo AI ingresa y analiza una imagen de la tomografía de emisión de positrones (PET) (Fotografía cortesía de la Universidad de Chalmers)

Modelo de IA detecta 90 % de casos de cáncer linfático a partir de imágenes de PET y TC

El uso de la inteligencia artificial (IA) en el análisis de imágenes médicas ha sido testigo de avances significativos recientemente. Se están desarrollando nuevas herramientas... Más
Copyright © 2000-2024 Globetech Media. All rights reserved.