Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Ultrasonido con contraste realzado para detectar cáncer de hígado

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 29 Nov 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que el ultrasonido con contraste mejorado (L) proporciona una buena ayuda para el diagnóstico (Fotografía cortesía de radiopaedia.org).
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que el ultrasonido con contraste mejorado (L) proporciona una buena ayuda para el diagnóstico (Fotografía cortesía de radiopaedia.org).
Un nuevo estudio revela que el ultrasonido con contraste realzado (CEUS, por sus siglas en inglés) puede lograr un diagnóstico correcto sin radiación y a un costo menor.
 
Investigadores de la Universidad de Calgary (Alberta, Canadá) y de la Universidad de Stanford (CA, EUA) realizaron un estudio en 200 pacientes con riesgo de carcinoma hepatocelular con el fin de evaluar la detección y caracterización de las lesiones hepáticas focales malignas usando CEUS, una técnica de imagenología que permite la detección de las patologías sin radiación, equipos costosos de resonancia magnética (RM) o biopsias. Los investigadores también utilizaron el Sistema de Datos e Informes de Imagenología Hepática (LI-RADS), una herramienta utilizada para clasificar los tumores hepáticos mediante tomografía computarizada (TC), resonancia magnética y CEUS.
 
Los resultados revelaron que CEUS puede proporcionar imágenes dinámicas en tiempo real con alta capacidad espacial y temporal, y con una exactitud de 97%. Los investigadores sugieren que en los pacientes con cáncer de hígado con lesiones que se ven indeterminadas en la TC y la RM, CEUS puede servir como una herramienta útil para mejorar el tratamiento y ayudar a la orientación de las biopsias hepáticas y el tratamiento local del cáncer hepatocelular. El estudio fue presentado en la 32ª conferencia anual de la Sociedad Internacional de Ultrasonido con Contraste (ICUS), celebrada en octubre de 2017 en Chicago (IL, EUA).
 
“Se encontró que los pacientes con carcinoma hepatocelular, la tercera causa de muerte por cáncer en todo el mundo, se beneficiaron de la ecografía con contraste realzado cuando las imágenes por resonancia magnética no fueron concluyentes”, dijo la autora principal, la profesora Stephanie Wilson, MD, de la Universidad de Calgary, y copresidente de ICUS. “Esta es una opción emocionante, porque el carcinoma hepatocelular es la forma más común de cáncer de hígado, y la imagenología estándar con resonancia magnética a menudo es una opción insuficiente para caracterizar el tumor”.
 
CEUS utiliza suspensiones líquidas de microburbujas minúsculas de gas para mejorar la claridad y la confiabilidad de una imagen de ultrasonido. Las microburbujas son más pequeñas que los glóbulos rojos, y cuando se inyectan en la vena de un paciente, fluyen a través de la microcirculación y reflejan las señales del ultrasonido, mejorando, de esta manera, la exactitud de los exámenes diagnósticos con ultrasonido. Las microburbujas son eliminadas del cuerpo en cuestión de minutos.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.