Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix
New products on world’s medical product marketplace:

Algoritmo de aprendizaje detecta fracturas de compresión vertebral

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 09 Feb 2017
Print article
Imagen: Un algoritmo novedoso ayuda a detectar las fracturas de compresión vertebral (Fotografía cortesía de Zebra Medical Vision).
Imagen: Un algoritmo novedoso ayuda a detectar las fracturas de compresión vertebral (Fotografía cortesía de Zebra Medical Vision).
Un nuevo algoritmo puede diferenciar entre una fractura de compresión vertebral (VCF) y los cambios más omnipresentes degenerativos en la placa terminal y de los osteofitos.
 
El algoritmo VCF de Zebra Medical Vision (Shefayim, Israel) segmenta automáticamente la columna vertebral para identificar y localizar las fracturas por compresión. El diagnóstico para la VCF es de importancia crítica con el fin de implantar intervenciones osteoporóticas primarias (terapéuticas) y secundarias (preventivas). Como tal, la implementación del algoritmo puede ayudar a prevenir un gran número de VCF, permitiendo una mejor prevención y cuidado general, así como reducir los costos de atención médica a largo plazo para los proveedores.
 
El algoritmo se desarrolló utilizando una combinación de la segmentación de la visión de la máquina tradicional y la tecnología de redes neuronales convolucionales (CNN), y se puede aplicar a cualquier tomografía computarizada (CT) del tórax, abdomen y/o pelvis. Como tal, se convertirá en la última incorporación a una línea de herramientas automatizadas anunciadas por Zebra Medical Vision, entre ellas algoritmos que detectan automáticamente la baja densidad mineral ósea, el cáncer de mama, el hígado graso, el calcio arterial coronario, el enfisema y más.
 
“La radiología está encaminada a una crisis de personal por varias razones: el aumento de la población, especialmente los ancianos y los enfermos, el aumento de la exposición de los países en desarrollo a los servicios de radiología y el aumento de la cantidad de información que se puede obtener de los dispositivos de imagenología, mientras que el número de radiólogos no ha cambiado”, dijo Elad Benjamín, cofundador y director ejecutivo de Zebra Medical Vision. “Queremos ayudar a los radiólogos a analizar las imágenes, a ahorrar tiempo, y a liberarlas, para que puedan dedicar sus esfuerzos a los casos más complejos”.
 
“La investigación ha demostrado que los radiólogos pasan por alto hasta el 50% de las fracturas vertebrales, ya que por lo general se centran en buscar otras características”, agregó Kassim Javiad, MD, de los Hospitales Universitarios de Oxford (Reino Unido). “En el Reino Unido, con nuestros probados programas coordinados de atención para la prevención eficaz de las fracturas, creemos que la detección temprana de tales fracturas puede producir, tanto una mejor atención, como un importante ahorro en los costos sanitarios”.
 
Las VCF son una causa directa de morbilidad, disminución de la movilidad y estado funcional, particularmente entre los ancianos. Las VCF osteoporóticas afectan hasta a una de cada cuatro mujeres postmenopáusicas y a casi uno de cada siete hombres mayores de 65 años. El tratamiento quirúrgico o mínimamente invasivo de las VCF es efectivo pero subutilizado, en parte porque menos de un tercio de las VCF son diagnosticadas en realidad. Aunque las VCF pueden ser el resultado de infección, trauma o malignidad, la gran mayoría son una manifestación de osteoporosis, especialmente en individuos mayores de 50 años.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.