Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

22 feb 2018 - 24 feb 2018
03 mar 2018 - 05 mar 2018

Neuroimagenología funcional facilita mapeo cerebral

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 24 Jan 2018
Print article
Imagen: El dispositivo OEG-17APD fNIRS puede detectar la actividad cerebral midiendo el flujo sanguíneo (Fotografía cortesía de Spectratech).
Imagen: El dispositivo OEG-17APD fNIRS puede detectar la actividad cerebral midiendo el flujo sanguíneo (Fotografía cortesía de Spectratech).
Una serie de dispositivos de espectroscopia funcional en el infrarrojo cercano (fNIRS, por sus siglas en inglés) miden los cambios químicos en el cerebro, como los niveles de hemoglobina y la aparente saturación arterial de oxígeno (aSpO2) en el lóbulo frontal.
 
La serie de instrumentos de encefalografía OEG-APD de Spectratech (Yokohama, Japón) se basan en la modalidad de separación hemodinámica (HMS), que puede extraer datos sobre el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo asociado con la actividad de la función cerebral, deduciendo el componente de flujo sanguíneo regional de la señal fNIRS total. La serie OEG-APD incluye cuatro productos, los dispositivos OEG-16, OEG-16H, OEG-SpO2 y OEG-17APD, y están destinados solo para la investigación de encefalografía.
 
El dispositivo OEG-16 está diseñado para uso en el lóbulo frontal y mide los cambios en la sangre in vivo utilizando un método multicanal que utiliza simultáneamente las características de absorción de luz del infrarrojo cercano a la luz roja, dependiendo de la mezcla de hemoglobina in vivo y de oxígeno El dispositivo OEG-16H ofrece tecnología de relación señal a ruido (SNR) ultra alta, que puede mostrar ondas de pulso ultra débiles, a la vez que brinda a los usuarios la capacidad de realizar análisis de localización cerebral multicanal. También se proporcionan herramientas de monitorización y medición, incluido un índice de aSpO2.
 
El OEG-16H facilita la conectividad constante con 6 puntos de inyección de luz, 6 puntos ópticos de recepción de luz y puntos de medición de 16 canales en un módulo de cabeza liviana que le permite traducir ondas cerebrales en datos, al mismo tiempo que mide hemoglobina desde múltiples puntos. El dispositivo funciona con software patentado, pero también se puede operar con Microsoft Windows 7 u 8. El módulo OEG-SpO2 ayuda a medir los cambios de hemoglobina y de SpO2 que ocurren en múltiples puntos del cerebro, con énfasis en el lóbulo frontal. El dispositivo final es el OEG-17APD, mejor en su clase, que puede medir la cabeza en su totalidad.
 
“En el pasado, los investigadores médicos han implementado escáneres por resonancia magnética funcional para revelar respuestas corticales a estímulos ambientales, como el habla y el tacto en pacientes en estado de coma”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. “Spectratech pretende lograr esto mediante el uso de la tecnología fNIRS para interpretar los cambios químicos en el cerebro y establecer patrones de comunicación con esos pacientes. Estos productos podrían facilitar avances significativos en el área de la neuroimagenología funcional”.
 
Se considera que la corteza prefrontal está a cargo de la orquestación de pensamientos y acciones de acuerdo con los objetivos internos, responsables del procesamiento de alto nivel, como la memoria, la atención, la resolución de problemas y la toma de decisiones. Cuando una persona está aprendiendo una nueva destreza, por ejemplo, la actividad neuronal es mayor en esta región. La evidencia creciente muestra que, en la enfermedad de Parkinson, el agotamiento profundo de la dopamina no solo ocurre en el cuerpo estriado del cerebro, sino también en la corteza prefrontal, y esto puede estar asociado con déficits cognitivos y motores.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal
Imagen: Se espera que el mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes alcance los 1.400 millones de dólares en 2025 (Fotografía cortesía de Medgadget).

Mercado de sistemas de posicionamiento alcanzará USD 1,4 mil millones en 2025

El mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes se valoró en 942,8 millones de dólares en 2016 y se espera que crezca a una TCAC de 4,7% durante el período de pronóstico, 2014-2025 para llegar a 1.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.