Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Demuestran que radioterapia atenúa respuesta inmune

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 29 Mar 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio muestra que la radioterapia interfiere con la respuesta inmune del cuerpo (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Imagen: Un nuevo estudio muestra que la radioterapia interfiere con la respuesta inmune del cuerpo (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Un nuevo estudio muestra que mientras que la radioterapia provoca una respuesta inmune que mata a las células tumorales, también promueve la actividad de las células inmunosupresoras, que atenúan la inmunidad antitumoral.
 
Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester (URMC, NY, EUA) llevaron a cabo un estudio que utilizó un modelo murino en el que se cultivaron intramuscularmente líneas celulares tumorales singeneicas y se trataron con RT local; Luego evaluaron los efectos de la RT sobre la respuesta inmune sistémica e intratumoral. Se encontró que la RT estimuló el aumento de la producción de dos quimioquinas, CCL2 y CCL5, en el sitio del tumor, lo que condujo a un aumento de monocitos CCR2+ CCR5+ en la circulación.
 
Esta respuesta alteró, posteriormente, la composición del infiltrado inmunitario intratumoral, favoreciendo los monocitos CCR2+ CCR5+, en gran medida, inmunosupresores. Es importante destacar que los investigadores demostraron que un antagonista de CCR2/CCR5 administrado diariamente, comenzando dos días antes de la RT, redujo tanto los monocitos circulantes como los monocitos intratumorales, dando como resultado una mayor eficacia de la RT, en los tumores radio-sensibles. Por lo tanto, sugieren que la inmunoterapia, dos días antes de la RT, podría tener beneficios significativos para muchos tipos diferentes de cáncer. El estudio fue publicado el 11 de noviembre de 2016, en la revista Oncotarget.
 
“Los científicos ya saben que la radioterapia estimula las células antitumorales y ayuda a controlar el crecimiento del cáncer. Lo que se entiende menos es por qué la radioterapia no puede curar el cáncer “, dijo el autor principal, Scott Gerber, PhD, profesor asistente en el departamento de cirugía del URMC. “Nuestras observaciones de lo que sucede durante la radioterapia cuando las células son reclutadas al sitio del tumor y el tejido circundante, tiene implicaciones intrigantes con respecto a la forma para mejorar el tratamiento”.
 
La RT aumenta la circulación de los monocitos, que componen 2-10% de todos los leucocitos en el cuerpo humano y desempeñan múltiples funciones en la función inmune, incluida la reposición de los macrófagos residentes en condiciones normales; la migración en un tiempo de aproximadamente 8-12 horas, en respuesta a las señales de inflamación de los sitios de infección en los tejidos; y la diferenciación en macrófagos o células dendríticas para producir una respuesta inmune. En muchos pacientes, el nivel circulante de monocitos ya es alto, antes del tratamiento del cáncer y, a veces, puede indicar un mal pronóstico.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.