Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix

Acelerador lineal potencia nuevo sistema de radioterapia

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 07 Apr 2017
Print article
Imagen: El sistema de radioterapia MRIdian Linac (Fotografía cortesía de ViewRay).
Imagen: El sistema de radioterapia MRIdian Linac (Fotografía cortesía de ViewRay).
Un sistema de radioterapia, guiado por resonancia magnética (RM), basado en un acelerador lineal de próxima generación (linac), mejora la eficacia del tratamiento.

El sistema de ViewRay integra la aplicación de la radioterapia, basada en linac, resonancia magnética en tiempo real y la automatización de un software inteligente, para proporcionar imágenes de pretratamiento de alta calidad e imágenes continuas de los tejidos blandos durante el tratamiento de radioterapia, en tiempo real, con el fin de alinear con exactitud el tumor a los haces de tratamiento, adaptar o remodelar el volumen de tratamiento y acomodar cambios en la forma y ubicación del tumor y de las estructuras internas saludables.

El sistema incluye un conjunto de “gantry” giratorio que alberga un linac de onda estacionaria compacto de banda S, en línea, de 6 MV, con cavidades acopladas lateralmente y una tecnología de colimador multi-hoja, de doble enfoque; una tecnología patentada y un blindaje magnético, para la RF, que aísla el funcionamiento del linac y del sistema de resonancia magnética entre sí; y un imán de división de 0,35 T, diseñado para una trayectoria del haz sin restricciones, imagenología volumétrica y multiplanar de los tejidos blandos. El sistema también incluye un sofá para pacientes con tres grados de libertad, dos paneles de control de división en la habitación y un sistema de posicionamiento láser para facilitar la instalación inicial del paciente.

Una estación de planificación ayuda a definir las estructuras y restricciones para la planificación inicial y la re-optimización de los tratamientos de radioterapia y la administración del proceso de suministro de tratamiento, y también apoya revisiones posteriores a través de un servidor de base de datos que contiene los datos de los pacientes y de las máquinas. Una consola de control, justo fuera de la sala de tratamiento, se empareja a una consola del operador para la adquisición de las imágenes de resonancia magnética, la colocación del paciente, la predicción de la dosis y el seguimiento de los tumores en tiempo real. El sistema MRIdian Linac ha sido aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“Con la radioterapia guiada por resonancia magnética, podemos observar el movimiento de los tumores y de los órganos, en el cuerpo, a medida que la radiación se está administrando y adaptar la dosis de radiación en tiempo real, para ayudar a asegurar que la dosis máxima llegue al tumor y que los alrededores queden protegidos”, dijo Sasa Mutic, PhD, director de radio- oncología de la Universidad de Washington. “Esta tecnología nos ayuda a tratar tumores como los de los pulmones, el hígado y el páncreas, donde el aumento de la precisión es importante debido a los órganos cercanos y otras estructuras críticas”.

Un linac utiliza la tecnología de microondas para acelerar los electrones, formando rayos X de alta energía que pueden ser conformados para adaptarse a la forma del tumor del paciente en un haz personalizado. El haz puede estar conformado por bloques o por un colimador de múltiples hojas incorporado en la cabeza de la máquina. La radioterapia se puede administrar al tumor desde cualquier ángulo girando el gantry y moviendo el sofá de tratamiento.


Print article

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.