Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Técnica PET predice respuesta temprana a la inmunoterapia

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 02 Nov 2017
Print article
Imagen: Una nueva técnica de imagenología PET, no invasiva, puede ayudarles a los médicos a predecir la respuesta de la inmunoterapia con anterioridad (Fotografía cortesía de AACR Journals).
Imagen: Una nueva técnica de imagenología PET, no invasiva, puede ayudarles a los médicos a predecir la respuesta de la inmunoterapia con anterioridad (Fotografía cortesía de AACR Journals).
Los investigadores han demostrado una nueva técnica de imagenología PET, que puede encontrar tumores que responden a los inhibidores de los puntos de control inmune, mediante la medición de la actividad de una proteína de las células inmunes.
 
La nueva técnica puede medir la proteína, granzima B, que las células inmunes liberan cuando matan a las células cancerosas, permitiéndoles a los investigadores encontrar los tumores que respondieron a los inhibidores de los puntos de control inmunológicos en las primeras etapas del tratamiento. Los tratamientos con inmunoterapia no funcionan en la mayoría de los pacientes, y en su lugar, podrían ser tratados con otras terapias, y se ahorrará el mayor riesgo de efectos secundarios.
 
La investigación se publicó en línea el 30 de abril de 2017, en la revista Cancer Research por investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard (HMS, Boston, MA, EUA) y el Hospital General de Massachusetts (MGH; Boston, MA, EUA). 
 
Los investigadores primero diseñaron una sonda que se une a la granzima B, y la unieron a un átomo radiactivo. A continuación, tomaron imágenes de todo el cuerpo utilizando la tomografía de emisión de positrones (PET) para encontrar los sitios donde las células inmunes liberaban activamente la granzima B. Los resultados mostraron que una señal alta en la PET se correlacionaba con una respuesta positiva a la terapia, con una regresión posterior de los tumores.
 
El autor de la investigación, el profesor de radiología, Umar Mahmood, MD, PhD en la Facultad de Medicina de Harvard, dijo, “La capacidad de diferenciar, al comienzo del tratamiento, aquellos pacientes quienes tienen más probabilidad de beneficiarse de la inmunoterapia y quienes, no, puede mejorar mucho la atención individual de los pacientes y ayudar a acelerar el desarrollo de nuevas terapias. En nuestro estudio, encontramos un marcador que era altamente predictivo de la respuesta a la inmunoterapia en un momento muy temprano después de iniciar el tratamiento, y hemos sido capaces de diseñar una sonda de imagenología para detectar este marcador y predecir con exactitud la respuesta de manera no invasiva. Además, los fármacos que alcanzan altos niveles de liberación de granzima B pueden aparecer más rápidamente y aquellos que conducen a una liberación baja de granzima B, pueden ser alterados o eliminados”.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.