Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Cambios metabólicos en menopausia y riesgo de Alzheimer

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 03 Nov 2017
Print article
Imagen: El examen TEP de la izquierda muestra la actividad cerebral en una mujer premenopáusica, mientras que el examen de la derecha muestra la actividad cerebral en una mujer posmenopáusica (Fotografía cortesía de WCM).
Imagen: El examen TEP de la izquierda muestra la actividad cerebral en una mujer premenopáusica, mientras que el examen de la derecha muestra la actividad cerebral en una mujer posmenopáusica (Fotografía cortesía de WCM).
Investigadores en los EUA han descubierto que la menopausia causa cambios metabólicos en los cerebros de las mujeres que pueden aumentar el riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer.
 
Los investigadores han sabido por mucho tiempo que, aunque las mujeres viven más tiempo en promedio que los hombres, tienen más probabilidad de contraer la enfermedad de Alzheimer.
 
El equipo de Weill Cornell Medicine (Nueva York, NY; EUA) y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona (UAHS; Tucson, AZ, EUA), publicó los resultados de su estudio en la edición del 10 de octubre de 2017 de la revista PLoS One.
 
Los investigadores utilizaron tomografías por emisión de positrones (TEP) para medir la absorción de glucosa, un indicador de actividad celular. El grupo de estudio consistió en 43 mujeres sanas de entre 40 y 60 años, de las que 14 eran menopáusicas, 14 perimenopáusicas y 15 premenopáusicas.
 
Los resultados del estudio mostraron que las mujeres perimenopáusicas y menopáusicas tenían niveles significativamente más bajos de metabolismo de la glucosa, o hipometabolismo, en varias regiones del cerebro, en comparación con las mujeres premenopáusicas.
 
La Dra. Lisa Mosconi, profesora asociada de Weill Cornell Medicine, dijo: “Este estudio sugiere que puede haber una ventana de oportunidad crítica, cuando las mujeres tienen entre 40 y 50 años, para detectar signos metabólicos de mayor riesgo de Alzheimer y aplicar estrategias para reducirlo. Nuestros hallazgos muestran que la pérdida de estrógeno en la menopausia no solo disminuye la fertilidad, sino que también significa la pérdida de un elemento neuroprotector clave en el cerebro femenino y una mayor vulnerabilidad al envejecimiento cerebral y la enfermedad de Alzheimer. necesario para probar la eficacia y la seguridad de las terapias de reemplazo hormonal en las primeras etapas de la menopausia, y para correlacionar los cambios hormonales con el riesgo de Alzheimer”.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.