Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

22 feb 2018 - 24 feb 2018
03 mar 2018 - 05 mar 2018

Sistema de radioterapia estereotáctica trata cáncer de mama

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 17 Jan 2018
Print article
Imagen: El sistema de RT dedicado GammaPod (Fotografía cortesía de Xcision Medical Systems).
Imagen: El sistema de RT dedicado GammaPod (Fotografía cortesía de Xcision Medical Systems).
Un nuevo dispositivo de teleterapia de cobalto (Co60) administra una dosis de radiación a áreas específicas de la mama, junto con el tratamiento conservador de la mama.
 
El sistema GammaPod de Xcision Medical Systems (Columbia, MD, EUA) es una tecnología dedicada de radioterapia (RT) que utiliza miles de haces de radiación enfocados que emanan de 36 fuentes radiactivas rotativas de Co60, en combinación con una copa de posicionamiento asistida por vacío, de dos capas, que inmoviliza la mama durante el tratamiento, lo que minimiza la dosis de radiación a los tejidos sanos circundantes en la mama, el corazón y los pulmones. El sistema contiene cuatro componentes principales:
 
• La unidad de irradiación GammaPod, un portador hemisférico que contiene múltiples fuentes de Co60, un sistema de colimador hemisférico dinámicamente cambiante (interior y concéntrico al portador de la fuente), un espacio de tratamiento de esfera hemielíptica (dentro del colimador) dentro del que se coloca el busto para el tratamiento, y un cargador de paciente para el tratamiento que levanta y gira a un paciente posicionado en una camilla de tratamiento desde la posición de pie a la posición de decúbito prono, que también contiene un portal dentro del que se fija la copa de inmovilización mamaria. La unidad de irradiación está controlada por un sistema de control de tratamiento computarizado.
 
• El sistema cargador de imágenes, un sofá de imagenología diseñado para hacer que la geometría de la imagen sea idéntica a la de la geometría de tratamiento. La paciente es levantada y girada de una posición de pie a una posición de decúbito prono para obtener imágenes mientras usa un dispositivo de inmovilización de mamas, que se fija a través de un portal en el sofá de imagenología.
 
• El sistema de inmovilización mamaria, una copa mamaria, asistida por vacío, diseñada para sostener de manera reproducible la mama en su sitio y proporcionar un marco de referencia exacto para que el tumor coincida con el sistema de coordenadas de la unidad de irradiación. La copa consiste en una copa externa rígida reutilizable con un marco estereotáctico incrustado y una copa interna delgada unida por una pestaña de silicona en el lado del pecho. Se aplica una leve presión negativa entre las copas internas y externas, lo que hace que la piel del seno presione contra la copa interna, asegurándola en su lugar.
 
• Un sistema de planificación de tratamiento diseñado específicamente para planificar la radioterapia mamaria utilizando GammaPod colocando las imágenes mamarias dentro del sistema de coordenadas del marco de localización estereotáctica a través de un proceso de registro de imágenes; optimizando una trayectoria dinámica y entregable de los puntos focales de diferentes tamaños para aplicar la dosis prescrita al volumen objetivo, mientras se minimiza la exposición de radiación a los tejidos y estructuras circundantes; y asegurando el cálculo exacto de la dosis del plan optimizado y proporcionando índices dosimétricos para revisión.
 
“El GammaPod tiene el potencial de acortar significativamente el tiempo de tratamiento a unas pocas sesiones o posiblemente incluso a un tratamiento”, dijo el profesor Cedric X. Yu, DSc, director ejecutivo y fundador de Xcision Medical Systems. “Tenemos la visión de que algún día podremos neutralizar un tumor con una alta dosis de radiación concentrada en lugar de eliminarlo con un bisturí. Este método evitaría a los pacientes los efectos secundarios negativos de la cirugía y los tratamientos de radiación prolongados, lo que mejoraría significativamente su calidad de vida”.
 
La radioterapia estereotáctica se usa con mayor frecuencia para tratar el cáncer cerebral y los cánceres en otras partes del cuerpo, como el de pulmón, de la columna vertebral y del hígado, donde se llama radioterapia corporal estereotáctica (SBRT, por sus siglas en inglés). Los requisitos para la SBRT incluyen la localización precisa de la lesión objetivo en el proceso de planificación del tratamiento; explicando el movimiento del tumor debido a la respiración u otros cambios en el cuerpo; distribución de dosis altamente conforme al volumen objetivo, que incluye un gradiente de dosis pronunciado para minimizar la radiación al tejido sano circundante; y una guía de imágenes en el momento de la administración de la dosis para la verificación y el ajuste de la localización del objetivo.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal
Imagen: Se espera que el mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes alcance los 1.400 millones de dólares en 2025 (Fotografía cortesía de Medgadget).

Mercado de sistemas de posicionamiento alcanzará USD 1,4 mil millones en 2025

El mercado mundial de sistemas de posicionamiento de pacientes se valoró en 942,8 millones de dólares en 2016 y se espera que crezca a una TCAC de 4,7% durante el período de pronóstico, 2014-2025 para llegar a 1.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.