Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Científicos revelan nueva funcionalidad en hipocampo

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 10 Nov 2017
Print article
Imagen: los investigadores han revelado nuevos conocimientos sobre el papel del hipocampo en las redes cerebrales complejas (Fotografía cortesía de la Universidad de Hong Kong).
Imagen: los investigadores han revelado nuevos conocimientos sobre el papel del hipocampo en las redes cerebrales complejas (Fotografía cortesía de la Universidad de Hong Kong).
Un equipo de investigadores ha revelado nuevos conocimientos sobre el papel del hipocampo en las redes cerebrales complejas.
 
Los investigadores han hecho descubrimientos que ofrecen nuevas perspectivas sobre cómo el hipocampo influye en la integración funcional entre diferentes regiones del cerebro separadas espacialmente. La enfermedad de Alzheimer, así como otros tipos de demencia, pueden dañar el hipocampo, y esto puede causar pérdida de la memoria a corto plazo o desorientación. El daño al hipocampo también está relacionado con enfermedades como la esquizofrenia, la epilepsia, la amnesia global transitoria y el trastorno de estrés postraumático (TEPT).
 
Los hallazgos fueron publicados en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) en agosto de 2017 por investigadores de la Universidad de Hong Kong (Pokhulam, Hong Kong).
 
Los investigadores mostraron que las actividades de baja frecuencia en la región del hipocampo del cerebro pueden mejorar las respuestas sensoriales y promover la conectividad funcional en varias partes de la corteza cerebral, mejorando la visión, la audición y las respuestas táctiles. Los resultados también sugieren que esta actividad en el hipocampo puede ayudar al aprendizaje y la memoria, durante períodos de sueño lento o profundo.
 
Los científicos utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) y de RM funcional en estado de reposo (rsfMRI), para su investigación, y mostraron el potencial de la RM y de la neuromodulación para el diagnóstico y tratamiento temprano de las enfermedades cerebrales.
 
En su estudio, los investigadores encontraron que la excitación optogenética de baja frecuencia de la región de la circunvolución dentada dorsal del hipocampo, causó actividades corticales/subcorticales más allá del hipocampo y alrededor del cerebro. Los resultados también mostraron la importancia de la actividad de baja frecuencia en el hipocampo.
 

Print article
Radcal

Canales

Industria

ver canal

Trastornos neurológicos impulsan mercado de TC portátil

Se espera que el mercado mundial de escáneres portátiles para tomografía computarizada (TC) crezca al 8% durante el período 2017-2021, impulsado principalmente por el aumento en la incidencia de trastornos neurológicos y casos de trauma.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.