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Gobiernos europeos adoptan modelos específicos para historias clínicas electrónicas

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 Mar 2015
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Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA, http://www2.frost.com/) ha lanzado un nuevo análisis del mercado de Europa para la historia clínica electrónica (HCE). El estudio analiza el mercado de la HCE hospitalaria y ambulatoria.

Según ese estudio, el mercado obtuvo ingresos por 2.740 millones de dólares en 2014 y se espera que llegue a 3.690 millones de dólares en 2020. El mercado es impulsado por una creciente necesidad de monitorización remota y manejo de enfermedades crónicas, el aumento en la edad de la población, los intercambios de información sanitaria, el manejo de la información del paciente en tiempo real, la transición a la prestación de asistencia sanitaria personalizada y un aumento en el uso de los sistemas para información clínica y no clínica, como la programación de citas, la facturación y los sistemas para administración de los pacientes.

Los sistemas para HCE están siendo adoptados con mayor rapidez en los centros de tamaño grande y mediano. Los centros más pequeños, que tienen presupuestos más reducidos, prefieren soluciones por suscripción para la HCE en la nube y en la Web, las cuales no representan grandes costos de instalación. La planificación y la asignación de los presupuestos para la HCE han mejorado, sin embargo, la mayoría de los actores de esta industria justo están sólo en el inicio de su movimiento hacia la plena digitalización.

Shruthi Parakkal, analista de investigación de Frost & Sullivan Healthcare dijo: “Las autoridades de la Salud y los gobiernos de toda Europa han comenzado a darse cuenta de que la aplicación de la HCE no es un proceso de un solo paso y que requiere de una estrategia en continua evolución para seguir el ritmo de la evolución del mercado. En concreto, hay una necesidad de modelos de implementación específicos para cada país, individualizados para cada entorno y cada juego de regulaciones sanitarias, en lugar de una estrategia para toda la región”.


Enlace relacionado:
Frost & Sullivan



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